Connect with us

Nacionales

Dictan prisión a pastor acusado de violar adolescente

Published

on

Rosmerys De León.

Un juez impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva contra un pastor acusado de violar a una adolescente de 13 años, en el sector Villa María.

José Luis Santana Vidal deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por disposición del magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió que el imputado permanezca en prisión mientras se conozca su proceso judicial.

Advertisement

El caso salió a relucir tras ser publicado en el programa Desclasificado de la periodista Addis Burgos, que se transmite por CDN, canal 37.

Según se ha explicado, la adolescente quedó bajo el cuidado del religioso y sus esposa, mientras la madre de la menor de edad se encontraba fuera del país en busca de mejores ingresos.

Según contó la víctima al ser entrevistada para el programa, las agresiones sexuales se produjeron en la casa del pastor como también en medio de los cultos que se celebraban en la Iglesia Cruzada Evangélica, ubicada en el sector Villa María.

Contó que Santana Vidal la amenazaba y ejercía presión psicológica para que callara, y que buscaba momentos previo a irse a la iglesia en los que era imposible que la  pastora, esposa del imputado, no se diera cuenta.

La niña dijo que en una ocasión  se encontraba en medio de un culto, y el pastor dejó el micrófono en manos de otro pastor, entró a una habitación a violarla y regresó a continuar la prédica.

Advertisement

Además, la adolescente habría también recibido malos tratos, convirtiéndola «en una esclava», mientas estaba viviendo junto al pastor y su esposa.

Continue Reading
Advertisement