Connect with us

Nacionales

Dictan 10 años de prisión a hombre que cometió delitos sexuales contra dos niñas

Published

on

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó 10 años de prisión a un hombre que cometió delitos sexuales en perjuicio de dos hermanas menores de edad.

Según una nota de prensa enviada a este medio, José Robles Leguisamón, de 60 años de edad, fue condenado por agredir sexualmente a la niña de cinco años de edad y violar a la hermana de 10 años, hecho que el victimario cometió en su vivienda. El nombre de las víctimas se omite para proteger su identidad.

Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente), Johanna Giselle Reyes Moquete y Dolores Galay de la Cruz emitieron el dictamen que ordena el cumplimiento de la pena en el centro de privación de libertad de La Victoria.

En la sentencia también se establece que el condenado debe pagar una indemnización de RD$300 mil a favor de la niña de diez años de edad, por los daños y perjuicios morales que le ocasionó.

El expediente indica que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso a raíz de una denuncia que recibió a través de la Línea Vida, a partir de la cual obtuvo una orden de arresto en contra de Robles Leguisamón, que ejecutó alrededor de las 10:00 de la mañana del 5 de diciembre de 2019.

El tribunal acogió la acusación presentada por la fiscal Yaquelín Valencia Nolasco, que establece que el procesado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Advertisement