Connect with us

Nacionales

DGII cita a Mantequilla

Published

on

Wilkin García Peguero (Mantequilla)

Santo Domingo.-Wilkin García Peguero (Mantequilla), el mago de la economía ya que promete duplicar el dinero de la gente, fue citado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el pasado martes por representantes de la institución quienes visitaron además a Nelson Samuel Castillo Acevedo, Wilton García Peguero, representantes de la empresa 3.14 Inversiones World Wide, SRL para que comparezcan a las oficinas de la sede central para escuchar en su calidad de ciudadanos-contribuyentes, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen, informó este miércoles la entidad fiscalizadora.

En un comunicado de prensa, la DGII precisó que estas acciones se han llevado a cabo como parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.

“Estas actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros, Pro-Consumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, precisa el comunicado.

Agregó que “los citados fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación presencial, acompañados y asistidos de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencia”.

Al respecto, el abogado Amadeo Peralta consideró que las ofertas que hace «Mantequilla» para duplicar dinero a muchos ciudadanos «es un delito de estafa», pero que la pena por esa infracción sólo acarrea dos años de cárcel.

Advertisement

Mantequilla se hizo famoso hace poco tras una entrevista en el programa de radio Alofoke, donde habló de su negocio y cómo puede duplicar el dinero de las personas.

Desde entonces ha copado las redes sociales y ha sido objeto de cientos de memes y chistes sobre finanzas.

Continue Reading
Advertisement