Connect with us

Nacionales

DGCP: Revisan denuncia contrato directo ONE

Published

on

Carlos Pimentel se compromete con la transparencia en el ejercicio de sus funciones.

El director General de Contrataciones Públicas  (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó que  revisará la documentación presentada  por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que entre otras cosas, señala que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) contrató grado a grado la compañía  que hará el cotejo de los resultados  del X Censo Nacional de Población y Familia.

 “Estaremos revisando la documentación entregada, evaluando su contenido e identificando los méritos o la admisibilidad o no de la misma, de acuerdo a su naturaleza”, expuso el funcionario luego de recibir en su despacho al jurista Vinicio Castillo Semán, representante de la FNP.

Según Castillo Semán, durante su visita a Pimentel el lunes, la empresa No Brainer Data LLC fue contratada por 12 millones de pesos de manera irregular para el censo,   que  se hará del 10 al 23 del mes en curso.

Advertisement

“En el día de hoy recibimos la visita de  @VinicioSenador  a quien explicamos los avances, alcance y prerrogativas de la @ComprasRD  como órgano rector de contrataciones públicas, explicamos cuál es el debido proceso que siguen los recursos depositados por oferentes de un proceso”, escribió Pimental en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Le reiteramos al Sr @VinicioSenador   que en esta institución nunca prevalecerá el silencio administrativo y siempre cumpliremos el debido proceso establecido en la Ley”.

Censo

Para el mismo, 35 mil personas estarán trabajando para el levantamiento de los datos que estará realizando la Oficina Nacional de Estadísticas durante los 14 días, con una inversión estatal de  RD$3,600 millones.

En el levantamiento de datos  se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez, manifestó la ONE.

El cronograma del censo  establece un cuestionario de casi 70 preguntas, entre ellas emigración internacional, autoidentificación racial, número de identidad y drenaje o tipo de desagüe en la vivienda.

Advertisement

Último

 El  último  levantamiento de población se produjo  en  República Dominicana en el año 2010, arrojando que la población  ascendía a 9,445,281 personas, recayendo sobre los hombres el mayor porcentaje con  50.17% y las mujeres  49.83%.

Silencio

Hasta el cierre de esta edición, este medio esperaba por la respuesta de la ONE  respecto a la acusación del  abogado Castillo Semán, quien ha sido reiterativo en su oposición a dicho censo en estos momentos.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement