Connect with us

Economía

DGA: Ahorra RD$5.7millones al día por uso eficientizado del gasto

Published

on

La Dirección General de Aduanas (DGA), ahorrara RD$2,082 millones, equivalentes a un ahorro diario de RD$5.7 millones por el uso eficiente de recursos en partidas como combustible, material gastable, productos de limpieza, entre otros, permitió que, durante el pasado año 2021.

Sin embargo, los avances en transparencia de las actividades financieras de la Dirección General de Aduanas, estos han sido significativos, motivados por las entregas oportunas de las informaciones a los órganos rectores. Fruto de este esfuerzo, la entidad ha obtenido un 94% en el Sistema de Análisis del Cumplimento de las Normativas Contables (SISACNOC), siendo esta la clasificación más alta alcanzada en la historia de la Institución.

Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, afirmó que con esta capacidad en la reducción del gasto, el gobierno de Luis Abinader, construye escuelas, carreteras y hospitales.

“En Aduanas ahorramos más y gastamos menos, en el año 2021 logramos un ahorro de RD$ 2,082 millones de pesos en partidas como combustibles, material gastable, insumos de limpieza, entre otros”Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas

Cabe destacar que, a inicios del pasado mes de enero la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), valoró las iniciativas realizadas por el incumbente de la entidad recaudadora y su equipo de trabajo, “por ser una contribución al fortalecimiento del sector portuario, constituyendo notables aportes en beneficio del comercio marítimo, el desarrollo social y económico de la nación dominicana”, afirmó Lovatón.

Finalmente, otros de los hitos de la DGA es la disminución del tiempo de entrega de las mercancías, tras la puesta en funcionamiento del programa Despacho en 24 Horas, la integración del nuevo Motor de Riesgo y la aprobación de la nueva Ley de Aduanas, se computan como logros de la gestión de Sanz Lovatón.

PUEDES LEER: Miguel Laureano expone sobre sector en reunión de Fepale

Advertisement