Connect with us

Nacionales

Detective recibe en el Estado de Maryland visita de miembros de la Policía Nacional de Rep. Dom.

Published

on

Momento en que la Subcomisionada Sheree Briscoe de la Policía de Baltimore recibe un obsequio por parte del general de Brigada Piloto Robert M. Labort Pérez, FAD agregado militar terrestre, naval, aéreo y Policial de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América.

Baltimore, Ciudad de Maryland. El detective estadounidense Emmanuel Jiménez Jiménez, recibió en el Estado de Maryland la visita de miembros de la Policía Nacional de la República Dominicana, con el objetivo de que los oficiales conozcan los Departamentos Policiales de la Ciudad de Baltimore en dicho Estado.

Los oficiales fueron recibidos por la Subcomisionada Sheree Briscoe de la Policía de Baltimore, quien agradeció el interés de la policía dominicana en continuar aplicando las buenas prácticas de los distintos cuerpos del orden; también la delegación fue invitada a un encuentro con el alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, lo que constituye una mayor distinción.

El personal policial estuvo acompañado por el General de Brigada (FARD) Piloto Robert M. Labort Pérez, FAD agregado militar terrestre, naval, aéreo y Policial de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América y su adjunto coronel (FARD) DILONE.

El motivo de la visita se realizó con la finalidad de que miembros de este organismo conozcan las operaciones y tácticas de la unidad de Swat, así como también la unidad Foxtrot (unidad aérea), División de Manejo de información estratégica, Fuerza de tarea para ejecución de órdenes de arresto, Centro de Operaciones de Emergencia, Sección de Investigaciones Especiales; por igual el Destacamento Policial Wetern District y puesto de comando Móvil; dicho conocimiento serán de referencia para nuevas transformaciones y propuestas de buenas prácticas que viene implementando la institución.

La delegación dominicana seleccionada por el director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, compuesta por el coronel Lalkin A. Moquete Pérez, P.N., comandante Departamento de Operaciones Policiales; Capitán Alejandro Aracena Gómez, P.N., Encargado del Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas P.N., y el Capitán Melquisedec Avelino Díaz, P.N., subdirector regional de Inteligencia de Santo Domingo Este, P.N.

Los conocimientos compartidos por la Policía Baltimore, fue notoria la presencia de valiosos Oficiales y Detectives dominicanos que mantienen en alto el orgullo dominicano y han hecho carrera en dicha ciudad, entre los que estuvieron principalmente el detective Emmanuel Jiménez, la sargento María Vélez, así como también el teniente Alfredo Cádiz Burgos y los detectives Anthony Pujols, Rafael Paredes, Leonardo Gómez, Enmanuel Cabreja, entre otros dominicanos.

Advertisement

Firma de convenio, donaciones y capacitaciones

Recordamos que el detective Jiménez Jiménez, acordó un acuerdo de colaboración con la Policía Nacional, con el objetivo de reestructurar el cuerpo policial dominicano por medio de las capacitaciones, entrenamientos y aportes para impulsar, desarrollar y mejorar las condiciones del cuerpo del orden. 

Asimismo, el detective Jiménez Jiménez, ha colaborado con la PN realizando donaciones y capacitaciones en la que diferentes direcciones y departamentos de este organismo, siendo beneficiados con la entrega de dieciocho (18) drones policiales y con la certificación de 49 miembros de este organismo, en el curso básico de “Pilotos de drones policiales”.