Connect with us

Nacionales,

Destituyen a Juan Medina, inspector general del Ministerio Público

Published

on

El Consejo Superior del Ministerio Público destituyó al inspector general de ese organismo, Juan Medina de los Santos.

Aunque la institución no ofreció esta mañana detalles sobre la separación de Medina del cargo  como inspector general,  una fuente de la Procuraduría confirmó la información.

El miembro del Consejo del Ministerio Público Jonathan Baró Gutiérrez, al preguntarle sobre dicha destitución dijo que no tenía información y que cree que la PGR emitirá  una nota de prensa con la información oficial.

Se recuerda que el 2 de junio de 2021 la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, había acusado de hostigamiento al entonces inspector Juan Medina, quien investigaba el caso del narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador).

Todavía esta mañana no había sido designado el sustituto  de Medina.

Entre las funciones del inspector del Ministerio Público están la de sustituir al procurador general de la República en caso de ausencia temporal, excusa o recusación, representar al Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional o cualquier otro órgano que les encomiende el procurador general de la República.

También promover, por asignación del procurador general, la acción penal en los casos cuyo conocimiento en primera y única instancia corresponde, conforme a la Constitución, a la Suprema Corte de Justicia, coadyuvar a la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad, bajo la supervisión y coordinación del procurador general de la República, ejercer cualquier otra función que les atribuya el procurador general de la República en el ejercicio de sus funciones, investigar a los fiscales y otras  funciones que le encomienden las leyes o los reglamentos

Advertisement

Por Domingo Berigüete .

Continue Reading
Advertisement