Connect with us

Política

Destacan regeneración urbana y recuperación de espacios públicos del ADN

Published

on

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó el desarrollo y mantenimiento de obras de infraestructura, y la recuperación de espacios públicos, como parte del desempeño de la gestión de la alcaldía durante el período 2020-2022.

Carolina Mejía/Fuente Externa

En ese mismo orden, la funcionaria mencionó el rescate de áreas verdes, las iniciativas de limpieza de la ciudad, el acceso y calidad de los servicios municipales, la regeneración urbana y el propio fortalecimiento institucional de la alcaldía.

“El rescate de parques y plazas ha sido una de las premisas más importantes de la regeneración urbana que hemos realizado justamente por lo que aprendimos de la COVID-19; la gente empezó a valorar y a relacionarse de forma diferente con el espacio público; y gracias al apoyo de múltiples empresas hicimos un trabajo hermoso de organizar y definir reglas de uso de los espacios. Estamos construyendo una mejor ciudad y es responsabilidad de todos”.Carolina Mejía,

Asimismo puntualizó que desde la alcandía procura ofrecer un servicio eficiente con mayores capacidades y transparencia, sin embargo, el compromiso de cada ciudadano con su entorno permitirá vivir en una ciudad aún más ordenada, más limpia y con mayor bienestar.

Según las memorias institucionales publicadas por la Alcaldía del Distrito Nacional de la gestión 2021-2022, durante el período de abril 2021 a marzo 2022, se han adjudicado más de 590 millones de pesos para proyectos de inversión, remozamiento y recuperación de parques y espacios públicos.

Además, los ingresos generados por trámites de planeamiento urbano en el mismo período alcanzaron un total de RD$ 251,894,469.75.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno mintió sobre recuperación de empleos afirma Rafael Paz

Advertisement
Continue Reading
Advertisement