Connect with us

Nacionales

Destacan cualidades de nuevo superintendente de Electricidad

Published

on

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, juramentó hoy lunes a Andrés Astacio como superintendente de Electricidad en sustitución de Rafael Velazco, quién se desempeñaba en el cargo desde el 16 de agosto del 2020.

En ese sentido, el ministro calificó al nuevo superintendente como un especialista en el campo de la regulación en sentido general y, particularmente, en el sector eléctrico.

Al ser juramentado, durante acto en la sede de la Superintendencia, Astacio afirmó que hará sus mayores esfuerzos para ofrecerle a la población el acceso a un servicio eléctrico que sea cada día más estable y con precios razonables.

"Ahora desde la Superintendencia, daré mis mayores esfuerzos para seguir logrando aquello que el presidente Luis Abinader se ha planteado como política de Estado, que los dominicanos tengan un mejor servicio eléctrico, con precios justos".

A la juramentación asistieron los miembros del Consejo de Administración, el viceministro de Energía, Rafael Gómez, Andrés Cueto, gerente de Edenorte y miembros de Consejo Unificado de las EDE.

Se recuerda que Andrés Astacio fue designado por el presidente Luis Abinader como superintendente de Electricidad mediante el decreto número 428-22. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como administrador de la Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) y vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE.

Advertisement