Connect with us

Economía

Destacan crecimiento económico de República Dominicana

Published

on

La calificadora internacional Moody’s publicó el análisis crediticio de República Dominicana en el que destacó la calificación soberana de Ba3 y su perspectiva estable, que fue ratificada el pasado mes de abril.

Banco Central de la República Dominicana/Fuente Externa

La firma dio a conocer estos detalles a través de su informe, donde enfatizó el crecimiento real de la economía dominicana de 12.3 % en el 2021, un nivel que estuvo “significativamente por encima de los pares regionales y de calificación de riesgo”.

En ese sentido, la agencia estimó que a mediano plazo el crecimiento económico en RD será en promedio de alrededor de 5 %, y también espera que los riesgos de la balanza de pagos y liquidez del Gobierno se mantengan controlados.

Acorde a Moody’s la República Dominicana demostró una flexibilidad en el acceso a financiamiento que no fue interrumpido durante la pandemia. Asimismo, resaltó que ese acceso favorable se mantiene en comparación con sus pares regionales, aun en la situación actual que se presenta en los mercados internacionales debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En virtud de esto, destaco que el gobierno dominicano logró disminuir la razón de deuda como porcentaje del producto interno bruto (PIB), que pasó de 58 % en 2020 hasta un 51 % al finalizar el año 2021, mostrando una mejoría por encima del nivel registrado por la media de los países pares con calificación Ba.

TE PUEDE INTERESAR: Recolectan más de 10 toneladas de material reciclable en lo que va de año

Advertisement