Connect with us

Política

Desfile: Lula da Silva juró como nuevo presidente de Brasil

Published

on

Luiz Inácio Lula da Silva juró este domingo ante el Parlamento como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027.

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, declaró con la mano en la Constitución.

Miles de personas se han comenzado a congregar este domingo en el corazón político de Brasilia para la investidura como presidente brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva, quien asume por tercera vez el poder que ya ejerció durante dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2010.

Según las previsiones, la ceremonia oficial comenzará a las 14.30 hora local (17.30 GMT), cuando Lula llegará a uno de los extremos de la Explanada de los Ministerios, avenida en la que se sitúan todos los edificios del poder público y en la que se concentrarán los actos, para los que se espera a unas 300.000 personas.

Hará entonces un recorrido en un vehículo, que si las condiciones del clima lo permiten será un Rolls Royce modelo “Silver Wraith” sin capota de la Presidencia brasileña, en el que estará acompañado por su esposa, Rosângela “Janja” da Silva.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement