Connect with us

Nacionales

Desestiman apelación del caso Antipulpo

Published

on

Domingo Berigüete diciembre 21, 2022

Una de las audiencias de los imputados en la Operación Antipulpo, en el que el principal imputado es Alexis Medina Sánchez. Foto de archivo.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó un recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el financiero de Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso Antipulpo.

El Ministerio Público había recurrido la variación de la medida de coerción al imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda, bajo el alegato de que la revisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción que le cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario no le correspondía.

Tras desestimar dicho recurso, el tribunal de alzada mantuvo el arresto domiciliario contra el encartado en el entramado de corrupción Antipulpo.

De forma cortante, como es usual en ella, la presidenta del Tribunal, Nancy Joaquín, mandó a sacar la prensa de la sala donde se conocía ayer la audiencia para que no tomara fotos.

Advertisement

En agosto pasado, el juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción de los imputados Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez, de prisión preventiva a arresto domiciliario, garantía económica, impedimento de salida y grillete electrónico.

A Alexis Medina se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

 A Rosa, exdirector del Fonper, una garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina, mientras que a José Dolores Santana le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos.

Continue Reading
Advertisement