Connect with us

Nacionales

Denuncian fábrica de plástico contamina medioambiente

Published

on

Residentes en el sector Los Americanos en Madre Vieja Sur, provincia de San Cristóbal, denunciaron que una fábrica recicladora de plásticos está contaminando toda la zona, provocando enfermedades respiratorias y cutáneas a niños y adultos.

“Produce un humo insoportable y un olor desagradable, además, el ruido tanto de día como de noche es muy molesto, a veces no podemos dormir. La fábrica tiene poco funcionando y ya hemos tenido niños congestionados y reacciones dérmicas”, manifestó el doctor Shane
Doñé, residente en el sector.

Fábrica de plástico contamina medioambiente. (Fuente Externa)

Según residentes del sector, manifestaron que el hedor y la humareda que sale de la fábrica, operada por nacionales chinos, es similar a la quema de neumáticos o bombas
lacrimógenas, lo cual provoca dificultad respiratoria, congestión nasal, ardor en los ojos y comezón en todo el cuerpo.

Asimismo, Confesora Sepúlveda explicó que muchos han empezado a sentir comezón en todo el cuerpo, debido a las sustancias químicas que se utilizan en dicha fábrica.

Finalmente, los comunitarios del sector Los Americanos piden a las autoridades intervenir en esta situación, para evitar casos mayores en la salud de las personas y daños al medioambiente.

PUEDES LEER: 40% de los presos duermen en el suelo, según informe

Advertisement