Connect with us

Nacionales

Dan toques finales del censo a realizarse del 10 al 23 de noviembre

Published

on

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión de coordinación con los directores regionales y provinciales, así como los funcionarios designados por el presidente Luis Abinader para acompañar a los equipos técnicos del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 10 al 23 de noviembre, con la finalidad de ultimar los detalles que asegurarán el éxito del censo.

Durante el encuentro realizado en el Palacio Nacional, la coordinadora del Gabinete de Promoción e Inversión manifestó que desde el Gobierno se busca cambiar la historia del censo en República Dominicana.

La funcionaria aseguró que con la ejecución del Censo Nacional a través del Gobierno se aplicarán de una mejor manera las políticas públicas y las inversiones que el país necesita.

De su lado, Pavel Isa, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, explicó que con el encuentro realizado en el Palacio Nacional se cumplen los objetivos de saber todo lo que se ha trabajado desde la ONE para lograr un censo de calidad, y conectar a cada uno de los responsables con los técnicos de cada región y provincia para lograr la sinergia necesaria.

En tanto, Miosotis Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), mostró una presentación en la que se evidencia la situación del país previo al Censo Nacional, en la que enumeró la cantidad de hogares con energía eléctrica, internet, personas que no saben leer ni escribir por provincias, mujeres con hijos, niños y niñas con discapacidad, entre otros datos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement