Connect with us

Nacionales

Damnificados de incendios reciben asistencia de la Embajada de Israel

Published

on

Residentes de los Tres Brazos en Santo Domingo Este y la provincia Bahoruco, que se vieron recientemente afectados por incendios, recibieron el apoyo de La Embajada de Israel en la República Dominicana.

Las donaciones, que tienen un valor monetario que sobrepasa los US$12,000, buscan contribuir al bienestar de los sectores más empobrecidos del país.

Gracias a Mashav, Biran entregó a los habitantes de estas localidades y del sector La Isabelita un total de 360 raciones de alimentos y 16 camas con la cooperación de la Iglesia Somos Adoradores bajo el liderazgo del pastor Manuel de Jesús Valera. En Neyba con la asistencia del pastor Santos Acosta.

En este último lugar, donó además sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones como parte de sus aportes para garantizar la integración e igualdad de personas con discapacidad.

El diplomático se apersonó a cada sector a realizar los donativos. Aprovechó el encuentro que sostuvo en la provincia Bahoruco para entregar al Hospital Provincial San Bartolomé instrumentos que contribuirán al equipamiento de la bandeja quirúrgica para servicios de otorrinolaringología. El Dr. Juan Bolivar Cuevas, director del centro, recibió los utensilios y conversó con el Embajador sobre las labores que realizan y los retos que enfrentan.

Advertisement

La donación al hospital corresponde al aporte adicional prometido por Biran, durante la entrega de insumos médicos -valorados en US$70,000-, el pasado 27 de mayo al Servicio Nacional de Salud (SNS).

“No descansaremos en nuestra misión de seguir apoyando al pueblo dominicano y a sus autoridades”, expresó el embajador de Israel Daniel Biran.

Para lo que resta del año, La Embajada de Israel tiene en agenda diversas actividades de ayudas humanitarias en diferentes puntos del país.

Continue Reading
Advertisement