Connect with us

Mundiales

Cuba: Se elevó a 32 la cifra de personas fallecidas por la explosión de gas en el Hotel Saratoga de La Habana

Published

on

Las autoridades de Cuba indicaron que la cifra de personas fallecidas aumenta a 32 tras la explosión de gas en el Hotel Saratoga de La Habana. El grave accidente también deja 80 personas heridas por lo ocurrido el viernes. El siniestro se produjo cuando un camión cisterna entregaba el gas licuado al recinto.

En el interior del hotel solamente se encontraban un equipo de trabajadores. El lugar buscaba su puesta a punto para su reabrir el 10 de mayo, luego de estar cerrado dos años por la pandemia. Entre las víctimas fatales se encuentra una turista española que pasaba por fuera del lugar.

A eso del mediodía del viernes la onda expansiva provocó el colapso de uno de los siete pisos del edificio. Las autoridades manejan la tesis que la explosión se produjo por una fisura en la manguera del camión. Un segundo turista español, el novio de la joven, se encuentra en estado grave.

Granma informa que los equipos de rescate lograron acceder al sótano y allí buscan posibles sobrevivientes. Hasta la fecha se logró identificar a 25 fallecidos, incluyendo a cuatro niños y una mujer embarazada. Entre los menores de edad que murieron uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó que es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas”. El Saratoga se encontraba en un edificio neoclásico construido en 1880, que funcionaba como hotel desde 1911. El hotel fue reformado para reabrir en 2005.

Advertisement

Rescatistas evacúan en el cuerpo de una víctima del Hotel Saratoga de Cuba