Connect with us

Deportes

¿Cuánto dinero recibirá Karim Benzema por haber ganado el Balón de Oro 2022?

Published

on

Después de varios meses de especulaciones, Karim Benzema logró ganar el Balón de Oro 2022. Por lo tanto, el Real Madrid deberá pagarle un tremendo bono al delantero francés.

Karim Benzema fue uno de los mejores jugadores del mundo en la última temporada porque no solo fue clave para el Real Madrid marcando goles en Champions League; sino que también se convirtió en un verdadero lider. Había muchas incógnitas por lo que podía ser la temporada de un club que no había gastado demasiado dinero en refuerzos. Sin embargo, Carlo Ancelotti llenó de confianza a sus futbolistas para poder sacarles su  mayor potencial.

Y eso es justamente lo que sucedió con Karim Benzema, quien terminó la temporada con 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados. Además de que todos esos goles sirvieron para eliminar al PSG, Chelsea y Manchester City de la Champions League en series eliminatorias que quedarán para la historia. Resultaba muy difícil creer que el delantero francés no iba a ser elegido como el mejor jugador del año, pero la realidad es que tenía competencia.

¿Cuánto dinero recibirá Karim Benzema por haber ganado el Balón de Oro 2022?© Proporcionado por Somos Fanáticos

Después de varios meses de especulaciones, finalmente Benzema pudo levantar el Balón de Oro en el Teatro del Châtelet. Futbolistas increíbles como Sadio Mané y Kevin de Bruyne terminaron de completar el podio, pero talentos como Kylian Mbappé o Robert Lewandowski también habían aparecido como candidatos. Sin dudas este premio pone la carrera del francés en un lugar de privilegio.

¿Cuánto dinero recibirá Karim Benzema por haber ganado el Balón de Oro 2022?

Es cierto que el propio galardón no tiene un carácter económico, pero es común que los clubes incluyan en los contratos unos bonos por objetivos en caso de ganar algún clase de premio. No solo sucede en el caso del Balón de Oro, sino también con ser el pichichi de La Liga o la Bota de Oro en Europa. En esta oportunidad, Karim Benzema recibirá alrededor de 1 millón de euros en condición de prima por parte del Real Madrid.

Advertisement

¿Cuánto dinero recibirá Karim Benzema por haber ganado el Balón de Oro 2022?© Proporcionado por Somos Fanáticos

"Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", enfatizó en su discurso tras levantar el trofeo al mejor futbolista del 2022.

Además, Benzema agregó: "No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar".

Continue Reading
Advertisement