Connect with us

Nacionales

¿Cuánto costarán las plantas eléctricas de Manzanillo?

Published

on

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte informó que la construcción de las dos plantas eléctricas en Manzanillo, provincia Montecristi costará 1,700 millones de dólares estará listo en aproximadamente 3 años y medio.

Antonio Almonte/Fuente Externa

En ese sentido, el funcionario dio a conocer el objetivo fundamental de la contratación de 800 megavatios de energía a gas natural mediante la construcción de dos plantas y una terminal gasífera, es dotar en el mediano plazo a la República Dominicana de una robusta infraestructura de generación eléctrica para eliminar los históricos apagones.

Asímismo Almonte resaltó que este proyecto asegurará el abastecimiento de energía en condiciones adecuadas y con precios competitivos, además supondrá la generación de miles de empleos en la región noroeste.

En ese mismo orden explicó que el gas natural es el combustible de la transición energética e impulsando  la expansión de la movilidad eléctrica y abriendo una puerta al horizonte del hidrógeno verde.

Además, señaló que este proyecto de las plantas eléctricas establece la construcción de dos plantas que generarán cada una 400 megavatios y una terminal gasífera.

“Este complejo energético será el de mayor cantidad de energía contratada, es un ejemplo de una política energética responsable, con enfoque de Estado y visión de futuro".Antonio Almonte

Advertisement

Te puede interesar: La meta de Jompéame es resolver 10 casos por semana