Connect with us

Portada

¿Cuáles son la señales de que tu móvil esta infectado de aplicaciones falsas?

Published

on

La compañía de seguridad informática, ESET, se especializa en la detección proactiva de amenazas, el envío de mensajes de phishing con enlaces a archivos adjuntos maliciosos y aplicaciones que se hacen pasar por aplicaciones legítimas que infectan los teléfonos móviles. Incluso en sitios web fraudulentos, donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por sitios web de marcas u organizaciones conocidas e insertan enlaces maliciosos para descargar malware en su dispositivo.

Los signos más comunes de que un dispositivo ha sido comprometido son: que la batería se agota más rápido de lo habitual, experimenta picos en su uso de datos de Internet, aunque sus hábitos de navegación no han cambiado, su función GPS o Internet (ya sea Wi-Fi o datos móviles) se puede habilitar o deshabilitar por sí mismo, y se abren ventanas emergentes que despliegan anuncios o aplicaciones desconocidas sin que el usuario lo autorice”, dice Lukas Stefanko, Investigador de malware de ESET. 

De igual modo, otra señal de que su teléfono puede tener un código malicioso es que una aplicación que anteriormente funcionaba correctamente comienza a comportarse de manera anormal. “Esto incluye iniciarse repentinamente, cerrarse o fallar por completo y mostrar errores inesperados”, dice Stefanko. 

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

La compañía ESET, destaca dos formas para eliminar la mayoría de los tipos de malware de un dispositivo infectado: 

  • Automática; Se descarga e instala en el teléfono una solución antivirus. 
  • Manual.

“Mientras que Android 9 y versiones anteriores del sistema operativo permitían que las aplicaciones maliciosas ocultaran sus iconos, desde Android 10 esto ha sido imposible. Este vacío permitía al malware hacerse pasar por otras aplicaciones o intentar ocultarse usando un icono en blanco y sin tener ningún nombre, como se ven en la captura de pantalla anterior”,  añadió Stefanko.

TE PUEDE INTERESAR: Ex Garibaldi sentenciado a 19 años de prisión; Ricardo Crespo es acusado de abuso en contra de su hija

Advertisement