Connect with us

Economía

Crudo sube más de 1% por optimismo sobre demanda ante reapertura de fronteras de China

Published

on

LONDRES, 9 ene (Reuters) -Los precios del petróleo subían más de un 3% el lunes, ya que la decisión de China de reabrir sus fronteras impulsaba las perspectivas de la demanda y eclipsaba los temores de una recesión mundial.

* El repunte era parte de una recuperación más amplia de la confianza en los activos de riesgo, apoyada tanto por la reapertura del mayor importador de crudo del mundo como por las esperanzas de alzas menos agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos.

* El crudo Brent subía 1,29 dólares, o un 1,6%, a 79,80 el barril a las 1829 GMT. El petróleo WTI de Estados Unidos aumentaba en 1,32 dólares, o 1,8%, a 75,09 dólares el barril.

* "La reapertura gradual de la economía china proporcionará una cubierta adicional e inconmensurable de apoyo a los precios", dijo Tamas Varga, de la correduría de petróleo PVM.

Advertisement

* El repunte siguió a una caída la semana pasada de más del 8% para ambos referenciales del petróleo, sus mayores descensos semanales en el inicio de un año desde 2016.

* Como parte de una "nueva fase" en la lucha contra el COVID-19, China abrió sus fronteras durante el fin de semana por primera vez en tres años. A nivel nacional, se esperan unos 2.000 millones de viajes durante la temporada del Año Nuevo Lunar, casi el doble que el año pasado y el 70% de los niveles de 2019, según Pekín.

* A pesar de la recuperación del precio del petróleo del lunes, todavía existe la preocupación de que el flujo masivo de viajeros chinos pueda causar otro aumento en las infecciones por COVID, mientras que las preocupaciones económicas más generales también persisten.

* En temas más específicos del petróleo, China emitió un segundo lote de cuotas de importación de crudo para 2023, según fuentes y documentos revisados por Reuters, elevando el total para este año en un 20% con respecto al mismo período del 2022.

(Reporte de Alex Lawler; reporte adicional de Florence Tan y Jeslyn Lerh; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Marion Giraldo)

Advertisement
Continue Reading
Advertisement