Connect with us

Nacionales

Corte de cientos de árboles de caoba, pone bajo investigación a director de Junta Distrital Palmarejo

Published

on

Por provocar serios daños ecológicos con el corte ilegal de cientos de árboles de caoba, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) puso bajo investigación a José Ling Valdez Mora, director de la Junta Distrital Palmarejo-Villa Linda.

En ese sentido, el titular de la Proedemaren, procurador de corte Francisco Contreras se presentó al lugar afectado con un equipo de fiscales, tras enterarse de lo sucedido.

De su lado, el funcionario explicó que encontró en el lugar brigadas de la junta distrital retirando, aún en presencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), los árboles que pasan a ser considerados como el cuerpo de delito ambiental cometido por la gestión de Valdez Mora.

“Nos presentamos este lunes porque, aunque ahora tenemos entendido que algunas autoridades conocieron del hecho desde el jueves, no fue sino por los medios de comunicación que nos enteramos de esta situación tan grave que constituye una abierta violación a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales”Francisco Contreras

Asimismo, Contreras indicó que la intervención de los fiscales de la Proedemaren permitió hacer el levantamiento de las pruebas necesarias para el proceso.

De igual manera, confió en que el sistema de justicia va a sancionar debidamente a los responsables de la tala árboles de caoba.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Ramírez agradece al Ministro de Deportes por ayuda atleta Christopher Melenciano Reyes

Advertisement