Connect with us

Educación

Cooperativa de Las Fuerzas Armadas dona utensilios escolares para más de 4 mil estudiantes hijos de militares

Los útiles fueron recibidos por la presidenta de la Asociación de Esposa de Oficiales de la FARD

Published

on

El mayor general, Juan José Otaño Jiménez, la Ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet y el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez

San Isidro, RD.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de Las Fuerzas Armadas, COOPINFA, donó a la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (AEOFARD) útiles escolares en un acto que estuvo encabezado por la presidenta del organismo, ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, esposa del Comandante General de la FARD.

La entrega del donativo escolar la hizo el mayor general, Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, en presencia del mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, quien acompañaba a la dama.

Otaño Jiménez se refirió a la responsabilidad que tiene su institución con los miembros de las Fuerzas Armadas. “Nosotros hoy le estamos haciendo la entrega correspondiente al año pasado y la de este año, porque entendemos que es nuestra responsabilidad, velar por el bienestar de nuestros soldados. Cuenten siempre con esta cooperativa”, destacó, el alto militar. 

En ese sentido, la presidente de AEOFARD agradeció a COOPINFA, tan noble gesto de duplicar la cantidad de útiles escolares, y explicó la importancia de recibir estos donativos. “En el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la FARD tenemos una matrícula de casi 5 mil estudiantes, y entendemos el gran esfuerzo que hacen los padres en reunir todo lo que necesitan, para enviar a sus hijos a recibir el pan de la enseñanza, especialmente aquellos que tienen varios hijos; por lo que, una forma de colaborarles es haciendo un paliativo al presupuesto para la adquisición de dichos útiles”, dijo. 

A la actividad también asistió una representación del Consejo de Administración de la referida cooperativa, entre ellos: el mayor general (r) Manuel Salvador Nadal Rosa, ERD; el contralmirante Julio Ángel Morales, ARD; el general de brigada (r) Rafael Francisco Sánchez, ERD y la asimilada militar, Adairis Chalas Irizarry, FARD.

Advertisement