Connect with us

Nacionales

Cooperación EE.UU.: Aporta 18.9 millones de dólares a RD en planes de asistencia y lucha contra el crimen

Published

on

La procuradora Miriam Germán saluda a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, durante una actividad en el Palacio Nacional el 27 de octubre de 2022/ José Alberto Maldonado Listín Diario

Santo Domingo, RD

Estados Unidos seleccionó a República Dominicana para recibir apoyo de la Asociación para el Desarrollo Democrático (Usaid), un nuevo programa de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional, para que el país siga luchando contra la corrupción.

De acuerdo con la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, República Dominicana es un "país brillante" y por tal razón la administración le proveerá fondos adicionales para iniciar reformas y abordar desafíos clave de desarrollo en una variedad de sectores, identificados en asociación con Estados Unidos.

"Una expectativa clave es que juntos no solo definamos, planifiquemos e implementemos las reformas prometidas, sino que también nos comprometamos a trabajar con una amplia gama de partes interesadas en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para hacerlo. Esperamos trabajar con la República Dominicana para avanzar en esta iniciativa", dijo Zeya en un comunicado en prensa.

La administración actual de Estados Unidos es la primera en la historia de ese país en convertir la lucha contra la corrupción en un pilar de la estrategia nacional de seguridad.

Advertisement

La Casa Blanca anunció la primera estrategia de Estados Unidos para contrarrestar la corrupción junto con la primera Cumbre por la Democracia en diciembre 2021.

En su cuenta en la red social Twitter, la Embajada de Estados Unidos anunció 5.9 millones de dólares en nuevos fondos de asistencia para el desarrollo de programas del gobierno de Estados Unidos, a través de la Usaid.

También informaron el financiamiento anual, de parte de la oficina Internacional de Asuntos Antinarcoticos y Procuración de Justicia, por 13 millones de dólares.

“Estos son destinados a combatir el tráfico ilícito, fortalecer la capacidad institucional en las instituciones del sector justicia y mejorar la seguridad pública”, informó el gobierno estadounidense.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement