Connect with us

Educación

Convocan estudiantes universitarios a Programa de Pasantes en Barrick Pueblo Viejo

Published

on

Barrick Pueblo Viejo, anunció hoy la convocatoria para su Programa de Pasantes que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de fortalecer los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, poner en práctica lo aprendido y ganar experiencia laboral.

En cambio, el Programa de Pasantes de Barrick Pueblo Viejo nació en el año 2018. Los pasantes permanecen en la empresa por un período de 3 meses y para participar deben ser estudiantes activos en las universidades y carreras mencionadas, así como completar un formulario en línea que puede acceder a través de las redes sociales de la empresa.

En ese orden, a la fecha la empresa ha recibido 423 estudiantes de las distintas carreras, de los cuales 121 han pasado a ser colaboradores de la empresa. Según las informaciones ofrecidas las carreras que tienen mayor participación son las ingenierías industrial, química, geología y civil.

Yamilka Muñoz, encargada del Programa de Pasantes, quien ofreció las informaciones expresó que esta iniciativa es una oportunidad que le permite a los estudiantes vivir la experiencia de trabajar en una empresa de clase mundial, que pone a su disposición todos los equipos y recursos necesarios para que adquieran la experiencia y el aprendizaje, al tiempo que también reciben una remuneración de acuerdo con su área de formación.

Asimismo, como parte del programa los estudiantes también son reconocidos en base a sus valores y ética de trabajo, como el caso de la estudiante Lucy Juana Núñez, geóloga del Departamento de Recursos Minerales quien se destacó con el valor “Orientado a Resultados” por motivar a sus compañeros a realizar los trabajos correctamente, con buena disposición, disciplina y trabajo en equipo.

Mientras, la convocatoria que cierra el 30 de junio y el programa inicia el 23 de agosto de 2022, está dirigida a estudiantes de las carreras de Informática, Contabilidad, Administración de empresas, Agrimensura, Geología, Psicología industrial, Ecología y las ingenierías Civil, Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, Industrial y Química, de las universidades UTECO, ISA, UASD, UCNE, UAPA, UNPHU, PUCMM, INTEC, IEESL, UCATECI y UTESA.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Renuncian 18 miembros del partido Frente Amplio