Connect with us

Política

Continúan oposiciones a provincia Matías Ramón Mella

Published

on

El diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos aseguró que la provincia Matías Ramon Mella es una descentralización de la provincia de Santo Domingo.

Elías Matos/Fuente Externa

A su criterio, la nueva provincia no afecta el presupuesto debido a que las instituciones van a funcionar con el que poseen: “Se crea una curul en el Senado, pero el Senado tiene su presupuesto; el gasto operativo de Santo Domingo se dividirá por la cantidad poblacional, con el objetivo de acercar los servicios de representatividad a la gente”.

Matos afirmó que los habitantes de los distritos municipales de Palmarejo, Pantoja, La Guayiga y la Cuaba no tendrán que atravesar el Gran Santo Domingo para obtener servicios, ya que con la creación de la provincia Matías Ramón Mella se responde a esas necesidades institucionales.
Asimismo, explicó que la provincia Matías Ramón Mella tendría una extensión de 708 kilómetros cuadrados, con cuatro municipios y una demografía de un millón 400 mil habitantes.

Acorde a una nota de prensa, la división territorial va a generar varios beneficios a los habitantes de la nueva provincia al poner como ejemplo el acercamiento de los servicios públicos.

“Una persona de Pedro Brand ya no tendrá que ir a Invivienda de Santo Domingo Este, a un distrito judicial; también tendrá una dotación policial; cámara de comercio, servicio de seguridad ciudadana, entre otros”.

Las declaraciones del legislador fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Dixson Waz culmina su gira en Europa; recorriendo mas de 17 ciudades

Continue Reading
Advertisement