Connect with us

Nacionales,

Continúan lluvias según el COE

Published

on

Santo Domingo. -La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), este lunes, informó que la actividad atmosférica sobre República Dominicana seguirá siendo favorecida por la humedad e inestabilidad provocada por una vaguada ubicada al noroeste de Haití, junto con otra vaguada observada en la troposfera media y alta al oriente de Cuba.

Además, en hora la tarde hasta las primeras horas de la noche se mantendrán las condiciones favorables para que persistan los  aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona  fronteriza. 

Las provincias en alerta amarilla son: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y el Seibo.

Mientras que, las provincias en alerta verde son: Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Maria Trinidad, Sanchez Ramirez y Pedernales.

Recomendaciones

Advertisement

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, debido a las condiciones de lluvias en territorio dominicano aconseja seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional,  Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.

Al final, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos,  arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

TE PUEDE INTERESAR: OMSA pone en marcha nuevo corredor que conectará varias rutas

Advertisement