Connect with us

Nacionales

Continúa el tranque en conflicto médicos, ARS y prestadoras

Published

on

Aspectos de la reunión.

CNSS dice que han escuchado propuestas y que la próxima semana seguirán el diálogo con esperanza de llegar a acuerdos

Luego de ocho reuniones con diversos sectores del sector salud, la Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó que avanza en el diálogo para resolver el conflicto entre los médicos, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los Prestadores de Servicios de Salud.

Sin embargo más temprano, Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó de «desastroso y frustrante» el encuentro y dijo que la contrapropuesta que hizo la comisión especial del CNSS no llenó absolutamente sus expectativas.

“El Colegio Médico pedía que se ampliara considerablemente el plan básico, que la cuota destinada a medicamentos fuera reconsiderada y ampliada. Ellos lo que propusieron es que había 55 pesos para todo el mundo», expresó Caba a su salida del encuentro.

Mientras que Rafael Mena, presidente de Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), indicó que le ofertaron un aumento del 6% para los servicios de laboratorios y 15% en los demás procedimientos mientras ellos plantean 25%.

Advirtió que si no llegan a algún acuerdo, se unirían al CMD en la paralización de los servicios.

Advertisement

De su lado la comisión dijo que han valorado varias propuestas como posibles escenarios de solución, para evitar que la población siga siendo perjudicada y que la semana próxima se estará convocando nuevamente a reuniones con “la esperanza” de finalizar las diferencias.

ODALIS MEJÍA

Continue Reading
Advertisement