Connect with us

Nacionales

Construirán estación de suministro de agua potable en La Ciénaga

Published

on

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad y facilitar las tareas diarias del hogar, se construirá una estación de suministro de agua potable en el sector La Ciénaga.

 Imagen Ilustrativa de agua potable/Fuente Externa

Esto forma parte de un proyecto que establece la estación de agua potable en el Domingo Savio que contará con la supervisión e implementación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),

En ese orden, más de 20,000 residentes en Domingo Savio podrán beneficiarse del preciado líquido, con la calidad óptima para que no represente un riesgo para la salud de los habitantes de la zona.

La Ciénaga, es una población que por años ha sufrido deficiencias en el suministro de agua y con esta estación de agua potable y el acompañamiento técnico de la CAASD se va garantizar que la gente reciba el servicio de agua potable tan necesaria para mantenerse sanos.

En ese sentido, el proyecto se realizará gracias a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Gobierno del Japón, mediante un acuerdo de donación como parte del “Programa de Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.

Advertisement

A través de esta Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

TE PUEDE INTERESAR: DiDi Food llega a Santo Domingo con ahorros de hasta un 50%