Connect with us

Portada

Consideran alto el porcentaje de deportados por delitos penales desde
EE.UU. a R.D.

Existe una alta incidencia de dominicanos, cometiendo delitos, como robos, asaltos, narcotráfico, asesinatos, falsificaciones, entre otros, en ciudades de Norteamérica

Published

on

Los autobuses de la DGM esperan al pies de las escalinatas del avion, para trasladar a los deportados hasta la ciudad de Santo Domingo, donde son depurados y entregados a sus familiares.

"Este martes arribaron por el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez, AILA, 95 dominicanos deportados entre ellos 4 mujeres apresadas por migración ilegal".

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El treinta y tres % de los dominicanos que han sido deportados desde los Estados Unidos, fueron acusados de delitos penales, lo que significa que un gran porcentaje de estos criollos representan un gran trabajo de seguimiento para las autoridades dominicanas.
De acuerdo con las documentaciones recibidas, con cada grupo que llega al país en calidad de repatriados, el porcentaje antes descritos, fue condenado por la comisión de delitos calificado como de alta peligrosidad por las autoridades judiciales norteamericanas.
Este martes 20 de septiembre, el Servicio de Aduanas y Migración de Los Estados Unidos, repatrió a 90 dominicanos en los que se destacan 4 mujeres y 86 hombres, entre ellos 30 condenados, por narcotráfico, asalto a mano armada, venta de drogas en las calles, robo agravado, asesinato, violación, uso y porte de arma ilegal, falsificación, entre otros delitos calificado como penal.
Según las investigaciones llevadas a cabo por Diario Antillano, en cada grupo de deportados que vienes al país, se considera el mismo porcentaje, lo que motiva a las autoridades que reciben a los ex reos en el aeropuerto alarmarse por la cantidad de condenados peligrosos que luego de ser liberados son enviados a la República Dominicana.
En lo que va de este año 2022 El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Los Estados Unidos , ha deportado un total de 995 dominicanos, lo que significa que casi trescientos criollos calificados de delincuentes de alta peligrosidad por el gobierno Norteamericano, se encuentran en el país.
Como parte del dispositivo de seguridad, los ex presidiarios repatriados llegan escoltados en el avión por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU (ICE), por sus siglas en inglés, así como por agentes Marshall, quienes entregan los mismos junto a los expedientes con las imputaciones a funcionario de migración de servicios en el aeropuerto, quienes reciben junto a los demás organismos de seguridad del Estado.
De acuerdo a informaciones suministradas por las autoridades, los deportados condenados por delitos penales en los Estados Unidos, cometieron sus fechorias asociados al uso y consumo de estupefaciente, lo que los hace aun mas peligrosos.
Aunque no hemos podido obtener ningún estudio que especifique el comportamiento en el país de este tipo de ex carcelarios, si se observa en la República Dominicana, un gran incremento de la violencia y nuevas modalidades para cometer delitos que la sociedad asocia con personas deportadas desde los Estados Unidos.