Connect with us

Economía

Consejos económicos para emprendedores

Published

on

Ser emprendedores está de moda, y no es para menos, cada vez son más y más las personas que quieren gozar de libertad, cumplir sueños, y otros simplemente quieren ser sus propios jefes.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

Ser emprendedor en palabras básicas es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea de negocio. Crear tu propia empresa y llevar a cabo la producción del bien o prestación del servicio.
Pero hay una línea delgada entre:

  • Emprender y ser próspero
  • Emprender y caer en bancarrota

Es por esto que desde Diario Antillano, te traemos 4 consejos básicos para manejar sus finanzas de forma adecuada.

1- Aprenda a dividir sus finanzas personales del negocio. Este es esencial ya que le permitirá administrar ambas de forma adecuada y conocer en amplitud el margen de ganancias o pérdidas.
2- Necesita organizar las finanzas del negocio. En esta parte simplemente debe llevar un registro de todos los movimientos generados durante el mes, es decir ingresos y gastos para tener una proyección de liquidez.
3- Fija metas a corto, mediano y largo plazo. De esta manera sabrás hacia dónde va tu negocio y los ingresos a generar.
4- Invierta en su negocio, esto es fundamental. Independientemente de que el negocio pueda ser lento en un inicio, trate de invertir sin que pueda sobrepasar su capacidad de pago mensual

También te compartiremos algunas reglas claves para el éxito de tu negocio antes de emprender: Has lo que te gusta, esfuérzate al máximo, analizar sus pros y contras, aspira a ser un líder, y observa siempre los resultados.