Connect with us

Nacionales

Consejo de Educación tratará rebeldía ADP

Published

on

Ángel Hernández y Eduardo Hidalgo

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Educación se reunirá este lunes para discutir sobre la rebeldía de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con relación a su decisión de adelantar para el 16 de diciembre las vacaciones de Navidad en las escuelas públicas.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la reunión del máximo organismo de decisión en materia de política educativa será a las 10:00 de la mañana.

En tanto que han sido infructuosos los esfuerzos de este diario por comunicarse con el presidente de la ADP y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo, para que argumente sobre el tema.

El conflicto

El conflicto inició luego que las seccionales de la ADP del Gran Santo Domingo y otros puntos del país decidieran salir de vacaciones el 16 de este mes e informaron la decisión a los estudiantes , así como a sus padres y tutores.

La medida del gremio magisterial contradice una resolución del Consejo Nacional de Educación que dispone que las vacaciones de Navidad del año escolar 2022-2023 empiezan el 23 de este más y se extienden hasta el 10 de enero de 2023.

Advertisement

Los integrantes

Ese organismo, conforme establece la Ley Orgánica de Educación 66-97, está presidido por el ministro Ángel Hernández.

Integrado, además, por funcionarios de esa dependencia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Deportes y un representante del Consejo Nacional de Educación Superior y otro del sector de las universidades privadas.

También, por sendos representantes de los institutos descentralizados adscritos al Ministerio de Educación, las instituciones de Formación Técnico Profesional, el Ministerio de Salud Pública, el sector empresarial y entre otros sectores de la vida nacional.

Por Pilar Moreno

Advertisement
Continue Reading
Advertisement