Connect with us

Portada

¿Conoces los trucos para eliminar la electricidad estática en tu hogar?

Published

on

Ya sea que se te pegue el pelo a la cara, los pequeños golpes cada vez que levantan algo o el crujido cuando dos objetos se tocan: la electricidad estática es un fenómeno común que puede causar molestias graves. En aplicaciones industriales, incluso puede dar lugar a defectos importantes. ¿Buscas eliminar el exceso de electricidad estática en tu hogar? Hemos pedido a Daikin, un líder mundial en climatización, que nos ayude a entender qué debemos hacer. 

¿Conoces los trucos para eliminar la electricidad estática en tu hogar?
Hogar/ Fuente externa

La electricidad estática es el resultado de un desequilibrio entre las cargas negativas y positivas de un objeto. Estas cargas pueden acumularse en la superficie de un objeto hasta que encuentra la manera de liberarse o descargarse. Por ejemplo, si frotas tus zapatos en la alfombra, tu cuerpo recolecta electrones adicionales. Las descargas que sientes al tocar algo o a alguien inmediatamente después son consecuencia de la liberación de esos electrones excedentes hacia el objeto o hacia la otra persona. 

¿Alguna vez has notado cómo cuando el aire está más seco, la electricidad estática parece acumularse más rápidamente? Esto se debe a que la electricidad estática está directamente influenciada por la humedad relativa de tu hogar. La humedad del aire es un conductor natural que conecta a tierra cualquier carga estática potencial y, por lo tanto, disuelve la electricidad estática. La humedad relativa debe ser inferior al 40 % para que se produzca una carga estática. 

Un nivel de humedad relativa del 40 al 60 % seguirá permitiendo la acumulación, pero a un nivel significativamente reducido, y los niveles superiores al 55 % de HR nunca experimentarán una acumulación estática. En otras palabras: mantener la humedad relativa en tu hogar por encima del 40 % ayudará a conectar a tierra las cargas estáticas y disminuirá el exceso de electricidad estática, mientras que mantenerla por encima del 55 % eliminará las cargas estáticas por completo, creando el ambiente perfecto para una vida cómoda. 

TE PUEDE INTERESAR: Especialista afirma obesidad en RD sigue en aumento tras COVID-19

Advertisement