Connect with us

Portada

Conoce los beneficios de consumir frutos rojos

Published

on

Los frutos rojos, a los que también se les conoce como frutas del bosque, debido a que se obtienen de arbustos o de árboles de pequeño tamaño, que crecen de forma silvestre o asilvestrados, es un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior.

Frutos rojos. Fuente Externa

Estas frutas, cuya venta y consumo ha dado un salto enorme en los últimos años, debido a sus propiedades nutritivas y ventajosas para el ser humano en materia de salud, además de su sabor y su facilidad de consumo.

Entre las principales variedades de esta cadena de frutos se encuentran: arándanos, frambuesas, fresas, cerezas, madroños, grosellas, ciruelas rojas y moras.

Mira sus beneficios nutricionales

Entre los principales beneficios que se pueden obtener de estas maravillosas frutas, podemos encontrar:

  • Salud cardiovascular y ayudar a prevenir el cáncer: Debido a que contienen fitoquímicos, como el licopeno y las antocianinas. disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Propiedades antioxidantes: Los flavonoides, compuestos bioactivos presentes en los frutos rojos y que intervienen en las propiedades sensoriales de estas frutas, tienen una alta concentración de antioxidantes, muy beneficiosos para el organismo.
  • Ricos en fibra: Esta te ayuda a regular la digestión y evitar el estreñimiento. En el caso particular de las fresas, aportan una gran cantidad de agua al organismo, y ayudan a evitar la retención de líquidos.
  • Mejoran tu memoria: Debido a que tienen propiedades neuro protectoras, los frutos rojos tienen una incidencia favorable en los procesos cognitivos.
  • Poseen efecto diurético: Con esto favorece la eliminación de ácido úrico, hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Conoce el valor nutricional en cada fruta del bosque

  • Frambuesas: Es rica en las vitaminas B y C, además de folatos, fibra, flavonoides, calcio, potasio, hierro y magnesio.
  • Fresas: Son ricas en las vitaminas E, C, B y K, de igual manera en betacarotenos, folatos, potasio y fibra.
  • Cerezas: Excelente fuente de beta-caroteno con vitamina A, esencial para el organismo, asimismo son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
  • Moras: Ricas en vitaminas C, B6 y E
  • Árandanos: Son ricos en fibra, vitamina C, vitamina K y Manganeso.
  • Grosellas Negras: Ricas en vitamina C.

Como los puedes consumir

Son ideales para ser consumidos tal y como vienen, sin embargo podrían ser incorporados en otros alimentos sin ningún tipo de problema. Por ejemplo, los puedes mezclar con yogur, cereales en el desayuno. Añadirlos en ensaladas, crear ricos batidos y postres, pero también en salsas para acompañar a los platos de carne, O tomarlos en infusiones o té.

A pesar de los increíbles beneficios nutricionales que pueden aportar, es bueno saber que mientras más intenso sea su color, mayor será su valor nutricional, y cabe destacar que son bajos en calorías.

Advertisement