Connect with us

Economía

Conoce el cambio de horario en Estados Unidos y cuándo inicia

Published

on

La madrugada de este domingo, 6 de noviembre, las personas en Estados Unidos deberán atrasar sus relojes una hora. El cambio de horario será realizado por dispositivos digitales conectados a la red de internet y teléfonos inteligentes, regularmente, a las dos de la mañana.

Foto: referencial.© Proporcionado por Metro

Aunque al principio de la transformación suele sentirse extraño, dada la presunta hora extra de sueño, rápidamente regresará todo a la normalidad. Esto, ya que el cuerpo se acostumbrará.

Desde hace diversas décadas se ha conversado la idea de no realizar más tal acción, a fin de lograr mantener una hora fija el año entero como en otras naciones. Sin embargo, aún sigue vigente el cambio de horario en Estados Unidos o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés).

¿Por qué se hace el horario en Estados Unidos?

Pese que a ciencia cierta todavía no se han comprobado las razones por las cuales se adelanta una hora durante el verano, la teoría que se maneja alude al aprovechar mejor la luz natural del día, esfuerzo de ahorrar electricidad, reseñó El País.

La norma de cambio de horario durante el verano es para la mayoría de los estados que forman la unión americana, dejando a un lado a dos que conservan una hora fija durante los 12 meses: Arizona y Hawaii.

Advertisement

Las fechas de inicio y término del horario de verano para la región fueron seleccionadas por el Congreso en 1960, pero en esa década diversos estados decidieron no continuar con la medida por motivos geográficos y comerciales, como en el caso de Arizona, porque no es una reforma federal.

Por su parte, el estado de Indiana decidió modificar sus leyes en el año 2006 y ahora se apega al cambio horario. No obstante, antes de ello era ajeno a la normativa.

¿Cuándo termina el horario de verano?

El primer domingo de noviembre culmina el horario de verano, de forma convencional para el país, y empieza nuevamente el segundo fin de semana de marzo.

Entonces, cuando el horario invernal se dé por concluido, el próximo 12 de marzo de 2023, los relojes deberán adelantarse una vez más, justo como ocurre en otras latitudes.

Una historia más sobre el origen de la festividad menciona al reconocido prócer Benjamín Franklin, quien adelantando la hora del día buscaba disminuir el consumo de velas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement