Connect with us

Nacionales

Congresistas difieren con Pacheco sobre los escollos que enfrenta el Código Penal

Published

on

Congresistas de diversos partidos y posiciones con respecto al proyecto de ley de Código Penal difieren sobre las aseveraciones externadas por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, en el sentido de que los diputados a favor y en contra del aborto coincidieron en boicotear la aprobación de la pieza incluyendo el tema de la discriminación por orientación sexual.

Al ofrecer una entrevista a Diario Libre, el líder congresual se refirió a los diputados que portaban pañoletas azules y verdes.

El diputado peledeísta Gustavo Sánchez rechazó los alegados presentados por Pacheco y acusó al partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), de introducir nuevas modificaciones a ese proyecto de ley en el pleno relativas al aborto, supuestamente a sabiendas de que no lograrían apoyo.

Argumentó que los “pro vida” o que portaban pañoletas azules tenían mayoría en la Cámara Baja y que en último momento, a través del diputado perremeísta Eugenio Cedeño, presentaron modificaciones que no lograron respaldo.

Aseguró que Cedeño, contó con el consentimiento del vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar. También, afirmó que el PRM usó a la diputada peledeísta Ysabel de la Cruz, como “conejillo de Indias” para que también presentara modificaciones a la pieza. “El vocero del PRM sabía que no se aprobaría con esa premisa”, precisó Sánchez quien favorece despenalizar el aborto.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement