Connect with us

Entretenimiento

Confirman ceremonia de coronación del rey Carlos para mayo de 2023

Published

on

La coronación del rey Carlos se celebrará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres. En la ceremonia, el monarca será coronado junto a su esposa, Camilla, reina consorte, y el histórico servicio será dirigido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Confirman ceremonia de coronación del rey Carlos para mayo de 2023© Proporcionado por Bang Showbiz

El Palacio de Buckingham dio la noticia a través de un comunicado en el que aseguró: "La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en las tradiciones de siempre".

Carlos será nombrado soberano durante la ceremonia, y Camilla también será coronada como parte del servicio, aunque en una fiesta más sencilla.

Aún no se ha confirmado si la fecha, que cae en sábado, será festiva en el Reino Unido.

El rey se convirtió en monarca cuando la reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre, a los 96 años. Pero en las últimas semanas se ha especulado con que la coronación será más modesta que antes.

Advertisement

La difunta reina fue coronada durante una ceremonia de tres horas en junio de 1953, en la que miles de personas recorrieron las calles de Londres.

Este acontecimiento histórico marca la investidura formal del poder real de un monarca. Pero recientemente se ha sugerido que la coronación de Carlos podría durar alrededor de una hora.

El servicio se celebra en la Abadía de Westminster desde hace 900 años. Sin embargo, aún no se sabe quién asistirá a la ceremonia.

A principios de este mes, una fuente reveló que Carlos pretende tener una coronación más "moderna".

Se dice que el rey, de 73 años, tiene la intención de crear una monarquía más modesta en los próximos meses y años, y también se dice que ha planeado una ceremonia pequeña.

Advertisement

El informante explicó recientemente: "Se espera que se vuelva a ver la diligencia de oro de 1762 que se vio en el Jubileo de Platino de la reina. También se mantendrá la unción de la monarca, pero se celebrará una ceremonia más corta y con menos invitados".

Continue Reading
Advertisement