Connect with us

Nacionales

Condenan a 40 y 30 años de cárcel asaltantes que mataron a un comerciante

Published

on

La Fiscalía de Santiago obtiene 40 y 30 años de reclusión a dos hombres que mataron a balazos a un comerciante de esta ciudad, al cual sorprendieron en el interior de su negocio para despojarlo de dinero en efectivo y un arma de fuego, en el sector El Ejido.

Según el comunicado del Ministerio Público, relata que los dos hombres, quienes se trasladaban en un carro Hyundai Sonata, irrumpieron en el Taller García Auto Transmisiones, ubicado en el sector El Ejido, y despojaron a la víctima de dinero en efectivo y un arma de fuego.

Mientras que, durante el atraco Bretón González le disparó a Pérez Estrella, con un arma de fuego calibre 9 milímetros.  Luego, ambos huyeron del lugar.

20 años de prisión a padrastro por incesto
40 y 30 años de cárcel asaltantes que mataron a un comerciante. (Fuente Externa)

De igual modo, el Ministerio Público representado por el fiscal Juan Elías Pérez, demostró en el juicio de fondo la culpabilidad de los procesados, quienes incurrieron en asociación de malhechores, robo agravado y homicidio voluntario en perjuicio de Rafael Heriberto Pérez Estrella.

En ese sentido, el órgano de la persecución penal los acusó de violentar los artículos 265, 266, 295, 379, 382, 386 y 304 del Código Penal. Además, Bretón González enfrentó cargos adicionales por violación a la Ley 631-16, en sus artículos 66, párrafo II, y 67, por el porte y uso ilícito de un arma de fuego.

Al final, los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos, del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, dictaron sentencia de 40 años de prisión contra Ángel David Bretón González y 30 años contra José Pablo Pérez Ramírez.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Manuel Sánchez: Afirma para que recinto y universidad sigan avanzando, se necesita que Asjana sea rector