Connect with us

Nacionales

Conani garantiza seguridad centros acogida y de paso

Published

on

Consejo de Conani se reunió para tratar temas de niñez.

Santo Domingo.– El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) garantizó la seguridad en los centros de acogida y hogares de paso de los niños, niñas y adolescentes.

Tras los hechos ocurridos en días pasados donde una adolescente cayó de una azotea del hogar de paso y tiempo después ocho adolescentes se escaparon del mismo lugar.

Asimismo, el organismo informó que se está trabajando en el fortalecimiento de los diferentes servicios de los hogares de acogida, ampliando el personal con formación, capacitación y acompañamiento de los niños.

Así como con diseños de protocolos de actuación, fortalecimiento de la supervisión y del uso de las cámaras de seguridad “para dar seguimiento a los sucesos permanentes en cada hogar”.

“No hay crisis en el Conani, son situaciones normales, normales porque estamos trabajando con niños, niñas más vulnerables dentro de los más vulnerables”, así lo expresó la presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia y primera dama de la República, Raquel Arbaje, en una rueda de prensa con autoridades de Conani.

Advertisement

Presidenta de Conani

—1— Designación
Luisa Ovando de Sánchez fue designada como nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Continue Reading
Advertisement