Connect with us

Nacionales

CONANI: Escapan ocho niñas del mismo hogar de paso donde cayó menor de un cuarto piso

Published

on

Santo Domingo, RD

En horas de la madrugada de este jueves, ocho niñas del hogar de paso V Centenario abandonaron la instalación sin consentimiento, según informó el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) a través de un comunicado.

De acuerdo con el documento, la entidad ya ha logrado localizar a dos de las menores, una de las cuales llegó voluntariamente al recinto del cual hace poco más de una semana cayó una niña de 12 años, mientras tanto siguen en la búsqueda de las demás con miembros del Conani y la Policía Nacional.

El Conani indicó que tan pronto se conoció el suceso, se comunicaron con los familiares de las adolescentes que salieron del hogar de paso.

Sin embargo, informaron que no lograron hacerlo con allegados de algunas por no contar con la información para contactar. Sobre estos casos se les informó a los fiscales a cargo. 

El grupo de menores habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre, por lo que ya les habían notificado a las adolescentes del traslado que tendría lugar este viernes.

Advertisement

Las reubicaciones forman parte de los trabajos de la actual gestión, que iniciaron en noviembre de 2021, para la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

Continue Reading
Advertisement