Connect with us

Nacionales

CONANI dice recupera cinco menores de ocho que se fugaron

Published

on

La directora Ejecutiva del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Alexandra Santelisesexplicó este lunes que son adolescentes en edades entre 14 y 17 años las ocho menores que se escaparon de una estancia de la institución y que estas se encontraban en el proceso de evaluación y adaptación.

Durante una entrevista realizada en el programa el Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Santelises dijo que de las cinco menores que se escaparon, dos se devolvieron a la casa de acogida de manera inmediata, otras dos fueron encontradas en los alrededores y una quinta se reunió con su madre y partieron a Haití. Además, las otras tres chicas fueron reintegradas a las casas de acogida correspondientes.

«El rol de CONANI es la protección, es la restitución de derechos y la última medida de esa institución de derecho es la institucionalización. Siempre vamos a trabajar por el derecho a vivir en familia, son hogares de paso, son hogares de acogida, no son residencias albergues…tampoco son cárceles». añadió.

Santelises indicó, además, que uno de los desafíos y debilidades de la institución que deben ser mejorados es la creación de un protocolo efectivo para recibir en los hogares de acogida a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los centros de la Procuraduría General de la República (PGR) y que a no contactarse con los padres los envía a la jurisdicción del CONANI.

Asimismo, la funcionaria reveló que se abrió una investigación para determinar la responsabilidad del persona de la casa de acogida en el suceso, que según versiones, pasa constantemente en esa casa de acogida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement