Connect with us

Nacionales

Conani condena actos correctivos donde se aplique violencia

Published

on

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó el hecho donde una madre le rasura una ceja a su hijo, menor de edad, luego de que este alegadamente, se hiciera rayas de estilismo sin el consentimiento de ella.

Fachada del CONANI

En ese sentido, la entidad rectora del Sistema Nacional de Protección, informó que les ha impactado, como a gran parte del país, ver el video a través de las redes sociales en el que se muestra a la señora aplicar este tipo de abuso psicológico contra el menor.

Asimismo, el Conani puntualizó que su misión es garantizar y proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a fomentar la crianza positiva para impulsar el desarrollo integral de nuestros hijos e hijas, y con ello, de toda la sociedad dominicana.

Acorde a un comunicado de prensa, la institución externó que este tipo de métodos de corrección y otros similares, aún si se utilizaran con la mejor de las intenciones, constituyen una forma de abuso psicológico que afecta de manera negativa el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, dejando consecuencias que pueden afectarles incluso en su vida adulta.

En relación al caso

Con respecto a este caso, la entidad estará contactando a esa señora madre, para ofrecerle acompañamiento y orientación sobre otras formas disciplinarias, basadas en crianza positiva, con el fin de que pueda criar a sus hijos en valores, sin la necesidad de acudir a métodos negativos como el utilizado.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: RD visitará hoy a Guatemala en la continuación de la Liga de Naciones de Concacaf