Connect with us

Deportes

Con un gran gol de Messi, el PSG le gana al Lyon y se afirma en la cima de la Ligue 1

Published

on

Un París Saint-Germain que avanza a paso firme en todas las competiciones tiene que afrontar este domingo un duro compromiso en la Ligue 1. El equipo de Lionel Messi está obligado a ganar para sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones pero se enfrenta en el Groupama Stadium al Olympique Lyon, uno de los equipos que pelea en la parte alta. El árbitro es Francois Letexier y se transmite por ESPN.

El dueño de casa planificó el encuentro con una presión extendida como la que le planteó el Mónaco al PSG, en el único partido de la temporada en el que le arrebataron un punto. Así, en los primeros compases, no dejó fluir a su adversario. La visita, en tanto, cada vez que perdió la pelota, procuró reunir a su tropa detrás de la línea de la pelota. Y salir rápido.

Pero cualquier plan queda detonado cuando aparecen las figuras que posee el elenco parisino. En consecuencia, a los 4 minutos, Messi rompió casi en la medialuna del área, soportó una patada desde atrás y combinó con Neymar, que le devolvió el balón redondito y frente al arco, justo para que lo acariciara de zurda y firmara el 1-0.

Y a los 9, la sociedad argentino-brasileña casi produce otro grito: Ney tocó para la Pulga, el remate lo sacó Thiago Mendes. El rebote le quedó a Ruiz, que volvió a probar, y la salvada estuvo a cargo de Tagliafico.

Con sus estrellas encendidas, las llegadas del PSG brotaron en cascada. A los 13′ se combinaron Neymar, Nuno Mendes y Mbappé, quien asistió a Messi. El argentino, con poco ángulo, intentó picarla, pero se impuso el arquero Mendes. Instantes después, el ex Santos dejó correr la bola entre sus piernas y le quedó a Kiki: el francés tiró cruzado y otra vez se impuso el portero.

Advertisement

Una vez que se rehizo tras el golpe, el Lyon mostró su menú ofensivo. Y tuvo sus chances, especialmente a partir de Toko Ekambi y Lacazette, por virtud de los futbolistas y también por olfato para detectar las fallas en la salida. Donnarumma reaccionó en un par de oportunidades y el ex Arsenal contó con un cabezazo franco que pasó a centímetros del arco.

Pero cada vez que se activó el conjunto de París, con Messi como guía, lastimó. Y pudo haberse llevado algún gol más al vestuario. Lo mereció el ex Barcelona, por ejemplo, en el delicioso balón filtrado que le entregó a Hakimi, quien envió un centro atrás imperfecto para la entrada de Mbappé. O en la asistencia de aire que le ofreció al delantero francés, en cuya jugada el rebote terminó derivando en la Pulñga, que de nuevo se topó con Lopes, gran figura de la etapa inicial.

Anthony Lopes le gana el duelo a Messi a los 13 minutos (REUTERS/Stephane Mahe)Anthony Lopes le gana el duelo a Messi a los 13 minutos (REUTERS/Stephane Mahe)

Antes del minuto del complemento, Messi casi vuelve a hacer magia: recibió un centro de Nuno Mendes, y cuando la jugada pedía remate, hizo la pausa y en un movimiento provocó que todos pasaran de largo. Ya con menos oposición, intentó un toque sutil, que el Lyon logró rechazar en la línea.

Lyon viene de caer por 2-1 ante AS Mónaco, mientras que el PSG llega tras vencer entre semana al Maccabi Haifa en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El equipo de Peter Bosz tuvo un gran comienzo de campeonato con un invicto de cinco partidos (tres victorias y dos empates) pero tras su victoria por 5-0 ante Angers en la sexta fecha sufrió dos derrotas consecutivas, primero ante Lorient (7 de septiembre) y luego contra Monaco (11 de septiembre). Esa fue una semana difícil pero se encuentran 5° en la clasificación, seis puntos detrás de un PSG que no quiere ceder terreno.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement