Connect with us

Nacionales

Con paradero desconocido de 6 niñas escaparon centro Conani

Published

on

Esta mañana se ignoraba el paradero de seis de las ocho niñas que escaparon ayer del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), del hogar de paso V Centenario, instalación en proceso de desalojo y cierre, luego de caer una adolescente de la azotea.

La salida no consentida de las niñas deja al descubierto las debilidades y deficiencias en la aplicación de los protocolos de seguridad que afronta el Conani.

Así queda evidenciado con el escape de las adolescentes que partieron el jueves a la medianoche sin rumbo conocido hasta esta mañana y que las autoridades en el proceso de búsqueda y rescate manejaban con hermetismo.

Al tratar de conseguir información al respeto, el encargado de comunicación de la entidad, Samir Saba, solo se limitó a decir que ayer emitieron un comunicado y que hoy al mediodía darían a conocer mayores detalles sobre lo acontecido. La primera dama, Raquel Arbaje, preside de manera honorífica el Gabinete de la Niñez y Adolescencia.

Este jueves mediante nota de prensa, la institución dijo que se comunicó de inmediato con los familiares de las adolescentes que se escaparon del hogar de paso, de los quienes tenía el contacto. Con respecto a los que no pudieron ser contactados, se les informó a los fiscales a cargo del caso.

Dos de las niñas fueron localizadas alrededor de las tres de la madrugada (una de ellas regresó de manera voluntaria) y se mantiene la búsqueda de las demás por miembros del Conani y la Policía.

Advertisement

Renuncia director Conani

La presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morum Solano, presentó el pasado viernes 29 de julio su renuncia al cargo ante los miembros del Directorio Nacional de la entidad. Su decisión, dijo, obedece a su necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo a sus ocupaciones personales y a su familia.

Estarlin Canelo

Continue Reading
Advertisement