Connect with us

Salud

Con este truco el aguacate no se pone negro, según la Universidad de Harvard

Published

on

En redes sociales cada vez es más común que se compartan recetas saludables, sobre distintos alimentos que ayudan a tener un balance en nuestro cuerpo.

Tip para que el aguacate no se ponga negro.© Proporcionado por Metro

De hecho, es común que los productos de la naturaleza sean los actores principales de algunas preparaciones, incluido el aguacate, que ha tomado una popularidad importante.

Con este truco el aguacate no se pondrá negro

Y es que, esta fruta contiene ciertas características que la ponen en un nivel privilegiado, pues es rico en grasas saludables.

Sin embargo, muchas personas se han quejado de que una vez que se abre se llega a poner negro, por lo que existen algunos trucos para que esto no ocurra.

Incluso, algunos investigadores de la Universidad de Harvard dieron a conocer algunos tips para que la fruta no se oxide tan rápido.

Advertisement

Hay que recordar que este oscurecimiento es denominado como enzimático, un proceso natural que llega a tener el aguacate.

Según los expertos de Harvard uno de los tips es cubrir la pulpa con jugo de limón, lo que ayudará a hacer un escudo de protección, en caso de que se guarde una de las mitades.

También comentaron otra técnica, la cual consiste en envolver el aguacate en plástico o ponerlo en un recipiente sellado, para después colocarlo en el refrigerador.

El aguacate tiene muchos beneficios

Esto ayudará a que la pulpa no entre en contacto con el oxigeno y así evitar que se deteriore más rápido.

Pero estos no son los únicos trucos, ya que también dijeron que se le pueden añadir rodajas de cebolla al molde hermético, pues este vegetal ayuda a conservarlo, por los compuestos de azufre.

Advertisement

La OMS incluye al aguacate dentro de las fuentes calóricas que se deben consumir diario, con un 30 por ciento de valor.

Y es que, la grasa natural que tiene esta fruta es un equilibrio en una dieta saludable, junto a los frutos secos, así como el aceite de oliva o pescados grasos.