Connect with us

Política

Comunidad LGBTQI+ exige más participación en la política dominicana

Published

on

Foro por la participación de la Comunidad LGBTQI+ en los procesos electorales, organizado por Participación Ciudadana. (FOTO: DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

La comunidad LGBTQI+ exigió este jueves al gobierno y a las autoridades electorales del país que se dispongan medidas para garantizar el derecho al voto y la participación en los procesos políticos de las personas pertenecientes a esa comunidad.

Durante el foro "Por la participación de la Comunidad LGBTQI+ en los procesos electorales", organizado por Participación Ciudadana y el Fondo de Canadá para Iniciativas Locales, los participantes en el mismo y los panelistas analizaron lo relativo a la inclusión de esta comunidad.

La directora ejecutiva de PC, Fátima Lorenzo, explicó que el foro es parte de un proyecto que se inició el pasado año 2022, sobre los derechos, participación política y equidad de la comunidad y que se ha ido desarrollado con el apoyo de Canadá.

“Es un proyecto donde hemos ido trabajando con la comunidad LGBTQI+ en el Distrito Nacional, Puerto Plata, Sosúa y Santiago, y el objetivo fundamental es general procesos de capacitaciones, que se creen alianzas con el sector político, que se creen procesos de comunidad a nivel de la ciudadanía para abordar el tema de las situaciones de discriminación y todos los procesos que hay con relación a la comunidad LGBTQI+”, destacó Lorenzo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement