Connect with us

Nacionales

¿Cómo se puede combatir la inseguridad ciudadana en Villa Faro según moradores?

Published

on

Los moradores de Villa Faro consideran que hay 10 puntos claves para devolver la seguridad ciudadana a esas zonas afectadas por la delincuencia.

Imagen Ilustrativa/Fuente Externa

A través de estos puntos consideran que se puede combatir la criminalidad y la delincuencia en Villa Faro, Mendoza y Los Trinitarios.

1.- Construcción de un cuartel policial y una fiscalía barrial para los más de 160,000 habitantes que componen el polígono.

2.- Redoblar el patrullaje en las zonas comerciales sin descuidar el patrullaje en el área residencial del polígono, compuesta por urbanizaciones y residenciales.

3.- Solicitar al Ministerio de Interior y Policía la asignación de 6 motores para ampliar los operativos de patrullajes en el polígono.

4.- Solicitar al Ministerio de Interior y Policía la Reparación del Cuartel Móvil de la Urbanización Italia, así como que sean Instalados y equipados dos cuarteles móviles más: Uno en Los Trinitarios y otro en el Rosal.

Advertisement

5.- Instalación de Cámaras del Sistema 911 en las entradas y salidas de los Sectores: La Campana, La Botánica, Mandinga, La Tablita, La Meriño.

6.- Rehabilitar el alumbrado público de los Sectores barriales: Mendoza, Los Trinitarios y Villa Faro, y sus 58 residenciales, urbanizaciones y subsectores.

7.- Identificar con chalecos y cascos los sindicatos de motoconchistas en cada sector, e incorporarlos al plan de seguridad ciudadana “Mi Pais Seguro”.

8.- Instituir un Comité de Seguridad Ciudadana en cada Junta de Vecinos y que estos se mantengan en comunicación con las autoridades de la PN.

9.- Solicitar al Ministerio de Interior y Policía el apoyo a las actividades culturales, deportivas y recreativas requeridas por los Consejos.

Advertisement

10.- Realizar una Jornada de poda Alta en los sitios en que los árboles afectan el alumbrado público o sirven para que los delincuentes se escondan.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad ciudadana preocupa a comunitarios de Villa Faro