Connect with us

Economía

Cómo ahorrar dinero con el método de los 30 días

Published

on

Daniela Bracho.

A muchos el tema del ahorro se les da muy fácil, pero a otras personas no tanto. Algunos tienen dificultades para organizar sus ingresos, armar un presupuesto y establecer prioridades, por lo que al final del mes sienten que gastaron todo su dinero sin propósito y sin haber logrado demasiado.

Es importante que, en la medida de lo posible, exista el ahorro en tu vida financiera, ya que ese ahorro te puede preparar para enfrentar cualquier imprevisto, o te puede ayudar a alcanzar más rápido las metas que te hayas propuesto: mudarte, comprar un comedor, rentar el departamento de tus sueños.

¿En qué consiste el ahorro con el método de los 30 días?

En un artículo del banco español Selfbank, comentan que el ahorro se compone de tres aspectos: un motivo para ahorrar, una estrategia para hacerlo y un límite de tiempo para lograr dicho ahorro.

Cómo ahorrar dinero con el método de los 30 días© Proporcionado por Metro

Pasos para el ahorro:

Advertisement

– El primer día del mes, ahorra el equivalente a 1 dólar (20 pesos mexicanos).

– El segundo día ahorra 2 dólares, sumando 1 dólar. Y así sucesivamente hasta ahorrar 30 dólares el último día del mes. De seguir este método, al final del mes habrás podido ahorrar alrededor de 465 dólares.

“La decisión clave es elegir correctamente cuánto ahorrar el día 1 del mes, pues va a condicionar superar con éxito el reto. No hay que olvidar que no se trata de ahorrar un dólar cada día, sino de incrementar el ahorro un dólar cada día”, agregaron.

Este tipo de estrategias ayuda a las personas a tener más claro cuánto dinero están ahorrando y cuál es su capacidad de ahorro diaria. Y es totalmente flexible. La idea es que, de acuerdo a tus posibilidades, establezcas un monto de ahorro diario y cada día lo vayas duplicando.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement