Connect with us

Nacionales

Como afecta variación medida el proceso Antipulpo

Published

on

Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez Pineda ahora continuarán enfrentando el proceso judicial en su contra, denominado Antipulpo, con arresto domiciliario.

A estos cuatros imputados, acusados junto a otros de formar un entramado para estafar al Estado con miles de millones de pesos, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de prisión preventiva.

El magistrado Deiby Timoteo dijo que tomó la decisión porque el tiempo de prisión preventiva caducó y que ahora correspondía variar la medida por una que, de igual manera, garantice que los encartados no se escapen del proceso.

El juez, además, del arresto domiciliario, ordenó la colocación de grillete electrónico y garantía económica, bajo la modalidad de contrato, de 60 millones para Alexis, 30 para Fernando, 20 para José y 20 millones también para Wacal.

Mientras que, a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente y exvicepresidenta administrativa del Fonper y a Aquiles Christopher, el juez ratificó le el arresto domiciliario.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que la variación de la medida de coerción a los cuatros imputados afecta en modo alguno la fortaleza del proceso.

Advertisement

Sostuvo que la decisión del juez Deiby Timoteo deja un mensaje lamentable de que no se entiende el nivel de complejidad de los procesos de corrupción en la República Dominicana.

Por otro lado, seis meses han pasado desde la primera fecha escogida para iniciar con la audiencia preliminar del caso Pulpo sin que hasta el momento se haya podido arrancar con la misma.

Ayer, cuando se tenía previsto comenzar con el proceso judicial, el mismo tuvo que ser aplazado para dentro de dos meses debido a varias situaciones que se presentaron. La principal razón de este sexto reenvío es que el imputado Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), está contagiado de covid-19.

Continue Reading
Advertisement