Connect with us

Mundiales

Comisionado Transporte NYC anuncia campaña reducir accidentes vehiculares

Published

on

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte (DOT) de esta ciudad, el dominicano Ydanis Rodríguez, ha anunciado una campaña para reducir los accidentes vehiculares en los cinco condados.

Además, junto al alcalde Eric Adams, lanzó una campaña de cuatro millones de dólares para abordar el aumento de la violencia vial, “porque la meta del DOT es ver cambios lo más pronto posible y con esto evitar más choques prevenibles”.

Explicó que la campaña incluirá anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, marquesinas de autobuses, estaciones de servicio y quioscos de LinkNYC.

“El alcance de esta campaña no tendrá precedentes, estará en más comunidades, cubrirá más medios comunitarios y étnicos, hablará a los neoyorquinos en nueve idiomas diferentes”, dijo Rodríguez.

Advertisement

Ante la solicitud de residentes en la Gran Manzana de que las cámaras deberían funcionar las 24 horas porque en la noche están apagadas, el Departamento de Transportación lo confirma, señalando que es en horas nocturnas cuando pasan más choques.

La organización Alternativas del Transporte asegura que el 60 % de las muertes han sucedido cuando las cámaras están apagadas. Solo en los primeros siete días de mayo se han reportado 12 muertes, para un total de aproximadamente 70 en lo que va del 2022 y sobre los 10 mil heridos.

Asegura que cuando las cámaras están grabando hay una reducción de hasta un 72 % en los choques, sostiene la organización. 

Continue Reading
Advertisement