Connect with us

Política

Comisión del PLD entregará este jueves a Abel Martínez certificado de precandidato

Published

on

Abel Martínez.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará este jueves este jueves 15 de diciembre  los 49 años de su fundación con una serie de actividades que incluye la entrega a Abel Martínez de su certificación  que le acredita como precandidato presidencial electo. 

La actividad central se concentra en su sede nacional con el acto de juramentación de las direcciones de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales y Provincias, que serán representadas por los presidentes, vicepresidentes y Secretarios  generales.

En el encuentro se reconocerán también históricos dirigentes por sus méritos y trabajo continuo para la consolidación y crecimiento del PLD, así como por su lealtad y compromiso con la organización.

Mientras que Abel Martínez  recibirá de parte de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), la certificación que le acredita como precandidato electo.

La actividad será presidida por el ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, con la presencia de Charles Mariotti, Secretario General y Abel Martínez, postulante presidencial peledeísta.

Advertisement

Fue el 15 de diciembre de 1973 con la celebración de su Congreso Constitutivo, cuando Juan Bosch fundó la organización política con la misión de completar la obra del Patricio Juan Pablo Duarte después de realizar una serie de actividades tanto en la Casa Nacional, como en los Comités Municipales, Provinciales y de Seccionales.

En su más reciente reunión, el Comité Político aprobó la propuesta de los actos a desarrollarse este jueves en su sede nacional, así como la autorización para organizar actividades similares en provincias y las seccionales del exterior.

El Partido de la Liberación Dominicana arriba a su 49 aniversario en un momento de cambios y renovación de sus estructuras, como se demostró el pasado fin de semana con la elección de las direcciones de demarcaciones en todo el país, incluyendo en esta oportunidad las direcciones de distritos municipales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement